Albatros está a un paso de lograr el ascenso a Segunda División y justo en estos días recordó otro ascenso a Segunda, pero esta vez la categoría inferior a la principal del rugby de Buenos Aires. Se llamaba Grupo II en aquellos años.
Fue en septiembre de 1999, cuando derrotó 41-9 a Universidad de Belgrano en Hernández para asegurarse el pasaporte a la categoría superior. Ese premio lo compartió con San Patricio, U. de Belgrano y Monte Grande.
El equipo que dirigían Giorno-Machado ganó de punta a punta este partido aunque la diferencia lo consiguió en la parte final. Los puntos fueron tries de Martín Ruiz López (2), Pablo Lima, Roberto Zamora y Juan Manuel López. Además hubo conversiones y dos penales de Joyce, más otro penal de Germán Silva.
Albatros formó con Frumín, Zapata, D. Maggi; Bosellini, G. Maggi; Lima, Zamora, F. Joyce; Ruiz López, Silva; J. M. López, Díaz Sevigné, Correa, Ameniche; E. Godoy.
Pero si de ascensos se trata, en septiembre Albatros conmemora otro muy importante. Fue el del 27 de septiembre cuando llegó a Tercera desde Clasificación. Esa tarde derrotó también a Universidad de Belgrano pero 37-7. Y el equipo del Negro Ceraño formaba así: Riva, Ciresse, Torres; G. Maggi, Lombardi, Novarini; Fernández, Villanueva (C); Mortelli, Godoy, Bellomo, Argomaniz; Adolfo Armendáriz.